Conclusión

 En conclusión, la Declaración Universal  de los Derechos Humanos de 1948 tiene una gran importancia en la historia humana ya que cumple el respeto hacia la libertad, la integridad, la dignidad del ser humano. 

Sin embargo con el pasar de los años distintas convenciones y pactos fueron creados como por ejemplo convenciones para el respeto hacia los derechos de los niños, mujeres, personas discapacitadas entre otras y dos pactos muy conocidos el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales. Estas convenciones y pactos sirvieron como un refuerzo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aseguran que se respete la integridad de los derechos establecidos. 

Sin embargo aunque estos derechos humanos hayan sido creados y reforzados con distintas convenciones aun siguen existiendo desigualdades en este mundo y persona que no respetan la integridad de dichos derechos. Pero debemos seguir y respetar la complejidad de todos los Derechos Humanos para garantizar igualdad y equidad en nuestra sociedad, y vivir con un nivel adecuado de vida. 

Para finalizar: 



Comentarios